Iglesia Evangélica Bautista de Albacete

Una relación conforme al Diseño de Dios

Un hombre y una mujer pintando juntos una pared, con el texto de Eclesiastés 4:9

Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo

Eclesiastés 4:9

CONTEXTO

Eclesiastés, escrito por el sabio Salomón, nos presenta reflexiones sobre la vida, la vanidad y la importancia de las relaciones. En el capítulo 4, Salomón observa las injusticias y dificultades de la vida, destacando la importancia del compañerismo y el apoyo mutuo. El versículo 9 resalta el valor de la colaboración y la unidad, especialmente relevante en el contexto del matrimonio. En nuestro caminar con el Señor, debemos comprender la profunda bendición y propósito del matrimonio entre un hombre y una mujer, tal como lo diseñó Dios. En este pasaje, encontramos principios que fortalecen y enriquecen la relación conyugal. El matrimonio, instituido por Dios, refleja su amor y fidelidad.

TRES RAZONES

I. El matrimonio multiplica la bendición

«Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.» En el matrimonio, los esfuerzos y bendiciones se multiplican. Cuando los esposos tienen un mismo fin, no solo logran más, sino que también comparten las recompensas y frutos de su labor. La colaboración en el matrimonio trae prosperidad y satisfacción.
Trabaja en unidad con tu cónyuge, apoyándoos mutuamente en las tareas y responsabilidades diarias. Valorad juntos los frutos de vuestro trabajo, reconociendo que sois uno en el Señor.
Proverbios 31:10-12: «Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. El corazón de su marido está en ella confiado, y no carecerá de ganancias.»

II. El apoyo en el matrimonio fortalece en tiempos de dificultad

«Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.» En el matrimonio, los cónyuges se apoyan mutuamente en tiempos de prueba y dificultad. Esta relación proporciona consuelo, ánimo y fuerza para enfrentar juntos los desafíos de la vida.
Sé un pilar de apoyo para tu compañero o compañera, especialmente en momentos difíciles. Ofrece palabras de aliento y acciones que demuestren tu amor y compromiso.
Efesios 5:28-29 «Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia.»

III. La unidad en el matrimonio brinda fortaleza

«Y si alguno prevaleciere contra uno, dos resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.» Eclesiastés 4;12
La unión matrimonial, conforme a Dios, proporciona una fortaleza que difícilmente puede ser vencida, porque es su diseño. En el Señor los esposos son más capaces de enfrentar las adversidades y protegerse mutuamente.Trabaja en fortalecer tu relación matrimonial a través de la comunicación, la oración, sacrificio y el compromiso mutuo. Reconoce que la unidad en el Señor hace al matrimonio más resistente y duradero.
Colosenses 3:14 «Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.»

CRISTO ES EL CENTRO

Jesús es el perfecto ejemplo de amor y sacrificio en el matrimonio. Él nos enseña que el amor verdadero es servicial y abnegado. En Cristo, encontramos el modelo perfecto para amar y servir a nuestro cónyuge. Jesús, como nuestro Salvador, nos muestra la importancia de la unidad, sacrificio por el otro y la cooperación en nuestras relaciones.
Imita el amor sacrificial de Cristo en tu matrimonio, poniendo las necesidades de tu cónyuge antes que las tuyas. Busca siempre reflejar el amor de Cristo en tu relación diaria.
Efesios 5:25 «Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.»

PARA MEDITAR

Este diseño divino del matrimonio entre un hombre y una mujer es fundamental para la edificación de una familia que honra a Dios. Es en esta unión que experimentamos la presencia constante del Señor, quien guía, sostiene y da sentido a la relación matrimonial.

Devocional Diario

IEB ALBACETE

Escucha Eclesiastés 4 🔊

Conoce el libro de Eclesiastés

Devocional Diario
IEB ALBACETE

<<Volver al Devocional Diario

< Volver a página de entradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *